miércoles, 12 de noviembre de 2014

Indicadores para predecir el éxito en el aula

  • ·         Ratio del aula: un menor número de niñ@s por aula favorece la interacción entre maestro/a y niñ@s. También permite controlar mejor los comportamientos que alteran el orden de la clase.
  • ·         Profesorado de apoyo: la presencia de más de un maestro/a dentro del aula mejora la atención a los alumn@s y a sus distintos ritmos de aprendizaje.
  • ·         Aulas: las aulas espaciosas  favorecen el desarrollo y la autonomía de todos los niñ@s, ya que tienen suficiente espacio para dividir la clase en diferentes rincones de trabajo y/o juego.
  • ·         Materiales del aula: que permitan estimular cognitivamente a los niñ@s y los motiven; puzzles para centrar la atención, juegos de mesa, letras y números magnéticos...
  • ·         Formación del profesorado: una buena formación de los maestros/as que atienden a niñ@s con TDAH mejora dicha interacción, favorece el desarrollo del niñ@ ya que permite trabajar sus capacidades, ayuda a trabajar a través de determinadas metodologías con las que se obtienen buenos resultados...

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