- · Ratio del aula: un menor número de niñ@s por aula favorece la interacción entre maestro/a y niñ@s. También permite controlar mejor los comportamientos que alteran el orden de la clase.
- · Profesorado de apoyo: la presencia de más de un maestro/a dentro del aula mejora la atención a los alumn@s y a sus distintos ritmos de aprendizaje.
- · Aulas: las aulas espaciosas favorecen el desarrollo y la autonomía de todos los niñ@s, ya que tienen suficiente espacio para dividir la clase en diferentes rincones de trabajo y/o juego.
- · Materiales del aula: que permitan estimular cognitivamente a los niñ@s y los motiven; puzzles para centrar la atención, juegos de mesa, letras y números magnéticos...
- · Formación del profesorado: una buena formación de los maestros/as que atienden a niñ@s con TDAH mejora dicha interacción, favorece el desarrollo del niñ@ ya que permite trabajar sus capacidades, ayuda a trabajar a través de determinadas metodologías con las que se obtienen buenos resultados...
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Indicadores para predecir el éxito en el aula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario